Ganadores Capacitación Sin Fronteras
Cortazar, Gto. | 5 de Abril de 2017

Es un gusto compartirles que en la cuarta edición de la convocatoria Capacitación sin Fronteras, la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), vuelve a posicionarse con el mayor número de alumnos ganadores en este 2017, al conseguir 20 becas de movilidad para capacitarse en el extranjero en empresas transnacionales. Los países donde se recibirá la capacitación son: Alemania, Estados Unidos, Italia, Brasil y Eslovenia.

Capacitación sin Fronteras, surge con el objetivo de dotar de mano de obra altamente especializada para el sector productivo de Guanajuato, misma que arrancó en el mes de febrero, donde el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco resaltó los beneficios de este programa, ya que asegura que los participantes reciben una formación integral, ya que además de los conocimientos adquiridos pueden participar de nuevas culturas, formas de pensar, de trabajar o de organizarse.

En esta edición 2017, UPG, logró 20 becas de movilidad, donde alumnos de las Ingenierías en Robótica, Tecnologías de Manufactura, Automotriz, Energía, así como de la Lic. En Administración y Gestión de Pymes estarán recibiendo capacitación en cinco países: Alemania, Estados Unidos, Italia, Brasil y Eslovenia.

Las empresas donde participarán los alumnos #Correcaminos son: American Axle, Faurecia, Guala, Hella, Hirotec, Kolektor,MD Manufacturing, Novatec, NSK, Samot, SRG Global, Wiesuplast y Wurth.

Estas empresas requieren cubrir sus necesidades en los perfiles: Supervisores de producción, Ingeniero en procesos forja, ingenieros de calidad, ingeniero en manufactura, ingeniero de producto, planeador de materiales, analista de finanzas, ingeniero de calidad, ingeniero en mecatrónica, ingeniero industrial, ingeniero de procesos, recursos humanos entre otros.

Felicitamos a todos nuestros alumnos participantes, que con su talento, esfuerzo y dedicación lograron poner una vez más en alto a su alma máter: Universidad Politécnica de Guanajuato.