se firma convenio con conalep
Cortazar, Gto. | 6 de Abril de 2017

Esta semana, se firmó convenio de pase directo de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) con tres planteles de Conalep: Cortazar, Celaya y Salvatierra, a partir de un promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco).

En la firma de convenio estuvieron el Rector de UPG. Mtro. Hugo García Vargas; el Director General de Conalep, Mtro. Alberto de la Luz Socorro Diosdado, acompañados por los Directores de los planteles Conalep de Cortazar, Celaya y Salvatierra. Dentro de la firma de convenio se realzaron los beneficios que tiene los alumnos de estudiar su carrera universitaria en UPG, sobre todo aquellos que se quieren dedicar al sector automotriz, ya que estarán en una de las mejores universidades del Estado, que les aportará educación de calidad, innovadora con tecnología de punta.

El Maestro Diosdado, resaltó la capacitación con la que cuentan los alumnos de Conalep en el sector automotriz, ya que se les brindó acercamiento directo y asesoría japonesa, de tiempo completo, dentro del convenio a nivel internacional del Gobierno de Japón con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México con la intención de que los estudiantes transiten de la escuela, directo a la planta de piso (tomando en cuenta lenguaje automovilístico), proyecto que se desarrolla en el Centro del país en los estados de Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.

Fueron muchos los beneficios de este encuentro, donde adicional al pase directo, se estableció a UPG, como sede estatal del Concurso de Robótica de los alumnos de Conalep, a llevarse a cabo en el mes de mayo.

En UPG, se busca a los mejores alumnos, y no dudamos que los jóvenes de los diferentes planteles de Conalep pronto sean #OrgullosamenteCorrecaminos.